CURSOS ESTÁN DIRIGIDOS A MAESTROS DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA: Las preinscripciones están abiertas hasta el 28 de marzo en la plataforma de Perú Educa.

Con el propósito de promover las competencias profesionales de los docentes, el Ministerio de Educación (Minedu) desarrollará el Programa Nacional para la Mejora de los Aprendizajes, dirigido a maestros de todos los niveles y modalidades de la educación básica.

La viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, informó que el programa, que se enmarca en los compromisos de desempeño definidos para el año 2021, ha sido estructurado teniendo en cuenta las necesidades de formación identificadas en función a las prioridades generadas por la pandemia y las brechas de aprendizaje producidas.

"Estamos ofreciendo tres cursos por nivel y, en el caso de educación secundaria, será por área priorizada, es decir, Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología, y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica; además, hemos preparado un ciclo de webinars y un banco de recursos para complementar lo planteado en los cursos", precisó.

El proceso de preinscripción se realizará hasta el 28 de marzo en el portal de PerúEduca (www.perueduca.pe/). Para ello, es necesario que el docente ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña; de no contar con ella, deberá generar una.

La malla curricular del programa comprende evaluación diagnóstica para los niveles de inicial y primaria, y evaluación diagnóstica para comprensión lectora, resolución de problemas, ciencia y tecnología y ciudadanía activa para el nivel de educación secundaria, así como orientaciones para diseñar experiencias de aprendizaje integradoras, igualmente por niveles y para la educación intercultural bilingüe.

En total, se impartirán 18 cursos y para cada uno de ellos se conformarán 3 grupos de atención. El programa, que se desarrollará a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio, también comprende un ciclo de webinars, videos que buscan modelar la práctica profesional y material pedagógico para descargar.

El Programa Nacional para la Mejora de los Aprendizajes pretende desarrollar competencias para promover el pensamiento crítico y evaluar formativamente a los estudiantes con miras al buen retorno del año escolar 2021, y se enmarca dentro de la estrategia formativa abierta y masiva del Minedu.

Además, tiene por finalidad llegar a los docentes de manera versátil, flexible y promoviendo la autoformación, ofreciendo formatos online y offline, para que tengan la oportunidad de acceder a una formación pertinente y de calidad.

 

 

 

     

     

     

     

 

 

 

 

 

00284105
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todas
117
792
2059
12709
284105